Cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas

cuales son los mejores ejercicios para embarazadas

La actividad física durante el embarazo se traduce en ventajas para el bienestar de la madre y el bebé a lo largo de los 9 meses y después del parto. Realizar algún tipo de ejercicio físico es de gran ayuda para que los músculos de la mujer puedan soportar de mejor forma el parto y para que el bebé reciba mayor cantidad de oxígenos y nutrientes gracias a una adecuada circulación sanguínea. Si estás embarazada y aún no sabes qué disciplina practicar, te invitamos a conocer los mejores ejercicios para embarazadas.

  • Natación: muchos médicos recomiendan la natación como uno de los mejores ejercicios para embarazadas, ya que permite trabajar al mismo tiempo toda la musculatura del cuerpo, reduce la inflamación de las extremidades, ayuda a aliviar el dolor de espalda y la mujer embarazada puede realizar cómodamente el ejercicio sin sentirse pesada.
  • Caminar: este ejercicio es ideal para estimular la circulación sanguínea, evitar la inflamación de pies y pantorrillas y movilizar la musculatura. Lo mejor de todo es que puedes caminar durante los 9 meses de gestación y para hacerlo solo basta con ir a un parque o andar media hora por las calles de tu barrio.
  • El yoga: el yoga para embarazadas es quizá el mejor ejercicio que puedes elegir. Se trata de una disciplina que te ayudará a través de técnicas de relajación y meditación junto con la realización de algunas posturas sencillas, a relájate, aprender a respirar, fortalecer los músculos del suelo pélvico, aumentar tu riego sanguíneo, prevenir la hipertensión y la diabetes gestaciones y darle a tu bebé un corazón más sano.
  • Bailar: las clases de zumba o bailoterapia también son ideales para las mujeres embarazadas, ya que ayudan a trabajar el ritmo cardíaco y al tiempo que todo tu cuerpo está en movimiento para impedir que esos atracones de más se conviertan en mayor peso corporal. Evita dar saltos, giros o piruetas.
  • El pilates: durante el embarazo las mujeres presentan mucho dolor de espalda, lo cual puede ser muy molesto. El pilates ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo y es muy recomendado para mejorar dolencias relacionadas con la columna vertebral. Acércate al centro de pilates más cercano y pregunta por las clases para embarazadas.
Valoración: 0/5 (0 votos)
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Qué opinas?

Otros artículos

Yoga para embarazadas Madrid

yoga para embarazadas Madrid

City Yoga En la capital se encuentra uno de los mejores centros de City Yoga, en el que se practican todo tipo de estilos de…

Yoga para embarazadas Barcelona

yoga para embarazadas Barcelona

Happy Yoga En Barcelona se encuentra una de las mejores escuelas de yoga del país: Happy Yoga. Ubicada en la calle del Bruc 7, cuentan…

Libros de yoga para embarazadas

libros de yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas, por Víctor M. Flores Escrito por Víctor M. Flores, tienes en tu poder un libro que te detallará de una manera muy…